lunes, 1 de septiembre de 2014

La vuelta al cole: "Hiperactividad".

"Dejad que los niños vengan a mí, y no se lo impidan, porqué el reino de los cielos es de quienes son como ellos"
Jesús de Nazaret


La educación de los menores se ha convertido en un quebradero de cabeza para muchos papás. Son más activos (por el estilo de vida de la sociedad) y más distraídos (cuando un tema no es de su interés). De ahí que haya aumentado notablemente, en los últimos años, la presencia del Trastorno del déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH).

En la consulta de pedagogía, tratamos a menores con "síntomas" de dicho trastorno. Es muy importante, antes de realizar un diagnóstico, determinar que motivos están provocando la sospecha del TDAH, pues en gran parte de los casos que hemos visto, había una causa familiar/escolar ajena al mismo.

Los niños son nuestros mejores maestros. Conocen nuestras fortalezas y debilidades, y muchas veces, aquello que no nos gusta de ellos, es nuestro peor reflejo.

Dedicaremos una parte del blog a exponer situaciones concretas padres/hijos...

...Porque es posible. Porque hay que creer en ellos. Porque todos fuimos niños; estuvimos perdidos, y cuando no se creía en nosotros, siempre hubo alguien que nos tendió la mano y nos dio otra oportunidad...

Ánimo en este Lunes 1 de Septiembre,
Mary Llopis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario