lunes, 8 de septiembre de 2014

Técnicas educativas: hábitos de organización.

Se acaba otro fin de semana. Llega el Lunes. Vuelven los horarios, el trabajo, las rutinas, y como no ...

 ¡Ayudar a los peques a organizarse! 

Cada Lunes, expondremos consejos para mejorar la relación con los hijos y aprender un poquito más sobre ellos; sobre ese bonito mundo interior que, muchas veces, nos lleva de cabeza.

Caso I. Hábitos educativos para casa.

Uno de los casos estrella que atendemos es la falta de hábitos organizativos tanto en el ámbito familiar como escolar. Hay menores que son reacios a las normas de casa, para llevárnoslos a nuestro terreno, la mejor solución es establecer un sistema de puntos, priorizando las conductas que queremos implantar.

En primer lugar, hay que colocar como mínimo 3 conductas que el menor debe respetar (levantarse a la hora estipulada, hacer la cama, hacer los deberes, etc ...).

Al final de la semana, haremos el recuento de los puntos conseguidos (1 punto por cada conducta realizada), y en función de ello, asignaremos a cada "privilegio" unos puntos concretos.

Cuantos más puntos tenga, más opciones lúdicas tiene: ver la tele, ir al cine, ir de excursión, etc ...

El objetivo es que el menor aprenda que cada acción tiene una consecuencia. Pretendemos que valoren aquello que tienen a su alrededor pues, estas generaciones, han nacido con todo a su alcance, y si no les ponemos limites ...

¡Qué será de ellos cuando crezcan!

Abrazos,
Mary Llopis.


Para cualquier duda o información escríbenos a: Pedagogía de la felicidad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario